top of page
TransformacionEspacios.png

Formación a medida

La FORMACIÓN A MEDIDA está pensada para aquellos centros y colectivos que prefieren desarrollar en sus propias instalaciones una formación adecuada a sus necesidades y las de sus alumnos.

También es posible formarte en la ESCUELA LABinEduca de forma independiente, en el momento del año que deseas y desde tu propia casa con los CURSOS ON-LINE

LABinE es un laboratorio de innovación que se compromete con el cambio real e inmediato de las escuelas. Entendemos que la formación debe estar orientada al cambio y la mejora escolar.

El modelo formativo de LABinE se diseña ad hoc para cada escuela y docente en función de sus necesidades y siempre orientadas a la implementación de lo aprendido en las aulas.

El itinerario formativo tiene tres fases, cada una de ellas se diseña conjuntamente con el centro -o el docente que contacta con nosotros para adaptarse a sus necesidades.

FASE 1: FORMACIÓN BÁSICA EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Y DISEÑO

Está fase incluye una formación general sobre las características generales que deben contemplar las intervenciones educativas para adaptarse a las posibilidades de cambio que ofrecen las Metodologías Activas. Ofrece un panorama general sobre los distintos enfoques de éxito en la actualidad y desarrolla de forma pormenorizada el enfoque de proyectos (ABP) y su relevancia para trabajar en el marco de la educación para la Justicia Social.

Su duración suele comprender entre 8 y 12 horas y se realiza de forma intensiva -en la medida que esto sea posible por el centro, o profesores, que lo solicitan-. Es de carácter eminentemente práctico.

Al terminar esta fase los asistentes han desarrollado un boceto de innovación que podrá ser llevado a la práctica en su centro y sus aulas.

FASE 2: HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS ADECUADAS AL PROYECTO DE INNOVACIÓN. IMPLEMENTACIÓN.

Esta fase supone un acompañamiento a los centros y docentes que ya han realizado la formación básica y deciden emprender el proyecto que han diseñado.

Su desarrollo comprende tres acciones por parte de LABinE:

  1. Acompañamiento de la implementación que se desarrolla de forma periódica y puede ser presencial u online en función de las necesidades del centro y/o profesor.

  2. Formación en distintas metodologías y herramientas que se consideran especialmente adecuadas para la implementación de la innovación propuesta (aprendizaje cooperativo, inteligencias mútiples, TIC, RA, gamificación, flipped classrom, art of hosting, pensamiento visual, técnicas de creatividad, instrumentos de evaluación auténtica, etc.)

  3. Establecimiento de una red de innovación intercentros y de docentes innovadores que sirva como apoyo mutuo, intercambio, etc.

Esta fase se desarrolla a lo largo de la implementación del proyecto diseñado y su duración es variable.

FASE 3: EVALUACIÓN e INTEGRACIÓN EN LA RED LABinE

Aquellos centros y docentes que hayan realizado las dos fases anteriores podrán optar a la pertenencia a la red LABinE como centro o como docente experto en la implementación del enfoque de proyectos.

Para formar parte de esta red de innovación será necesario que los módulos formativos descritos en la Fase 2 tenga un número de horas suficiente.

Así mismo deberán elaborar un portafolios de la innovación realizada que será evaluada por LABinE.

Así mismo se realizará una evaluación -presencial y/o online- que permitirá la pertenencia  del centro -o profesor- a la red LABinE.

La realización de esta última fase prevé la difusión del proceso desarrollado por cada centro innovador de forma que se convierta en un valor añadido a su personalidad coorporativa o profesional.

Num1.png
Num2.png
Num3.png
bottom of page