top of page
PLC.png

Quién es LABinE

Somos expertos en innovación educativa, pero sobre todo  docentes. Docentes que cada día entramos en nuestras clases a primera hora de la mañana y lo hacemos de lunes a viernes.

 

No creemos que la innovación pueda venir de profesionales ajenos a la escuela. Tampoco de docentes que han perdido las ganas de interrogarse, experimentar y compartir con otros sus inquietudes.

A lo largo de los años hemos comprobado que la innovación educativa puede cambiar las escuelas. Pero esto solo sucederá si conseguimos que los docentes sigamos haciéndonos preguntas sobre lo que vivimos cada día en nuestras clases. Que busquemos nuevas herramientas para diseñarlas. Y que compartamos nuestras experiencias en un grupo emocionado y emocionante.

DSC_2298.jpg
banner juanjo.jpg

Hace años llamamos a este grupo el de los “buscadores de la innovación”. Es un grupo que no pretende tener más respuestas que preguntas. Preguntas que nos acompañan en el día a día de nuestras clases y que -grano a grano- siembran las escuelas del cambio que puede hacer nacer una nueva mentalidad en educación.

 

Creemos que el aprendizaje es un acto intencional, útil y comprometido con nuestro habitar en el mundo: Aprendemos cuando queremos hacerlo.

 

La máxima que defendemos en LABinE es que “el experto en tu aula eres tú”. Nadie puede mejorar tu conocimiento sobre el contexto en el que diseñas tus clases. Tampoco podrán mejorar el conocimiento que tienes sobre tus alumnos.

 

Lo que si podemos hacer es construir una red de expertos que dibujen un marco sobre el que la innovación es posible. Esto es LABinE. Un espacio en el que poder aprender herramientas metodológicas que consideras útiles para tus clases, la pertenencia a una red de innovación en la que distintos docentes podemos compartir nuestras ilusiones y la acreditación que asegura que tu innovación es efectiva y forma parte de un movimiento efectivo por el cambio en la educación.

rocio.jpg
banner rocio.png

El enfoque de Proyectos es el marco metodológico que nos sirve para aglutinar el colectivo LABinE.

 

El diseño didáctico está avalado por el modelo del ABP. Las herramientas de diseño, programación, implementación y evaluación forman parte del modelo de desarrollo que LABinE pone a disposición de los centros y docentes, pero la herramienta más útil al cambio es la relación e intercambio de prácticas entre docentes y escuelas.

bottom of page