Qué es LABinE

La innovación educativa o cambia las escuelas, la forma de provocar el aprendizaje y se compromete con el mundo o solo es una moda más con escaso interés.

Esta es la idea que nos hace trabajar desde hace años desde el aula. El equipo de LABinE está formado por docentes en ejercicio.

 

¿Qué SI es LABinE?

 

Si es, un grupo de docentes que estamos comprometidos con la innovación como motor de cambio en las escuelas y en la sociedad.

 

Si es, una herramienta que puede servir como instrumento de formación a los docentes, pertenencia a una red de innovación para los centros -y docentes- que realizan prácticas innovadoras en sus aulas y un espacio de intercambio -y difusión- de esas prácticas innovadoras que están revolucionando la educación. Un grupo de docentes que creen que la educación puede contribuir a hacer un mundo mas justo.

 

Si es, un conjunto de docentes que reúnen dos características:

  • Son profesionales acreditados en distintas esferas de la innovación centradas en el enfoque de proyectos como marco educativo y comprometidos con la educación para la justicia social.

  • Son profesionales que ejercen como docentes en la actualidad. No son expertos ajenos al día a día de un profesor en ejercicio. Ejercen cada día su trabajo como docentes en una escuela y lo hacen compatible con su prestigio como formadores, ponentes o speaker educativos.

¿Qué NO es LABinE?

 

No es una empresa de formación que ofrece una cartera de servicios ajena a la realidad que viven los centros día a día.

 

No está formada por un conjunto de profesionales que no pisan las aulas cada día como docentes.

 

No cree que ofrecer “recetas” sobre metodologías innovadoras puede ser de utilidad a los docentes en sus aulas.

 © 2019 by LABINE

  • Gris Icono Twitter