top of page
  • Labine

Roser Battle habla sobre las estancias formativas.


Roser Batlle es una de las más destacadas figuras mundiales en aprendizaje y servicio. Ha dedicado su vida a comprometerse con la idea de que la educación debe estar ligada al compromiso con la comunidad. Es un honor para nosotros recibir su apoyo a un proyecto con el que sumamos horas de entusiasmo y trabajo. Gracias Charo!


Dentro de diez años, las estudiantes del Animación Sociocultural y Turística e Integración Social del IES Barrio de Bilbao, así como las de Educación Infantil y Promoción de Igualdad de Género probablemente habrán olvidado algunos contenidos que tuvieron que asimilar durante su formación. Pero lo que no habrán olvidado será la experiencia de la Estancia Formativa en la India.


Todas las prácticas de aprendizaje-servicio, donde se aplican conocimientos y habilidades al servicio del bien común, dejan una huella imborrable. Si además esta experiencia se desarrolla en un entorno social, cultural y geográfico diferente, el eco de lo vivido y aprendido es todavía más fuerte. 


La Formación Profesional es un terreno maravilloso para el aprendizaje-servicio, porque en ella se conjuga el verbo saber hacer en todas sus variantes. Sin embargo, en prácticas como la Estancia Formativa en la India, se trata no sólo de desarrollar habilidades y destrezas fuera de la zona de confort, sino también de comprender el mundo en que vivimos y alentar un auténtico espíritu de fraternidad.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page