• Juanjo Vergara

El ABP es una herramienta para apostar por una educación más justa


Hace pocas semanas realizaba un Webinar para mis queridos-as amigos-as del INTEF y en concreto del Proyecto Aula Mentor con la que llevo años comprometido. La razón de esta larga relación tiene que ver con la idea que la hizo nacer: Conseguir que las mejores posibilidades educativas lleguen a los rincones más recónditos de la geografía.

Esto nos hizo comenzar con un proyecto que nos emocionó -hace varias décadas- que fue llevar un Aula Mentor a una cárcel. Y así lo hicimos. Después vinieron otros muchos.


Hace algunos años elaboré -junto a Rocío Copete- un curso sobre herramientas para la educación formal y no formal centradas en el enfoque de proyectos. Y desde entonces me siento honrado de coordinar este curso acompañado de las maravillosas tutoras que lo hacen posible día a día.


Creo que el ABP debe servir para cambiar las escuelas y hacerlas mas justas. Para conseguir que sean un motor de cambio que centre la educación en las urgencias de este mundo. De ello hablo en este Webinar que comparto.






0 vistas

 © 2019 by LABINE

  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon