197€

Garantía de devolución de 15 días. 

Pensamiento visual en el aula.

"Disculpen las molestias,

estamos dibujando para usted." 

ESTE CURSO ES PARA TI SI....

  • Estás harto de la tiranía del power point y de las “chuletas electrónicas” y quieres darle un aspecto más visual y llamativo a tus explicaciones o presentaciones en clase.

 

  • Crees que el aprendizaje ha de ser memorable, no memorizable. 

 

  • Quieres encontrar fórmulas que sustituyan a los típicos exámenes donde los alumnos vomitan los contenidos para olvidarlos nada más terminarlo.

 

  • Quieres ofrecer a tus alumnos nuevas estrategias de aprendizaje, procesamiento y retención de la información.

¿QUE CONSEGUIRÁS?

Comunicar ideas complejas usando dibujos sencillos.

Ideas de actividades prácticas que funcionan en el aula.

Aprovechar los beneficios del dibujo para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Enriquecer tus prácticas educativas compartiendo con otros docentes.

Alternativas para que tu alumnado procese, comprenda y retenga mejor la información.

¿QUIÉN SOY Y POR QUÉ TE PUEDO AYUDAR?

APRENDE TÉCNICAS DE PENSAMIENTO VISUAL PARA APLICAR EN EL ENTORNO EDUCATIVO

 

 

Te acompañaré paso a paso en el proceso para que puedas usar diferentes técnicas de pensamiento visual en el aula con tu alumnado o en la gestión de equipos con el resto de profesorado.

Soy Rocío Copete y quiero compartir contigo mi experiencia utilizando el pensamiento visual en el aula. Llevo 8 años aplicándolo en mis clases y formando a otros docentes para integrarlo en sus dinámicas de trabajo. 

 

Gracias a cursos como este cientos de alumnos/as y docentes ya han incorporado el pensamiento visual en sus procesos de enseñanza-aprendizaje obteniendo grandes  beneficios. 

ESTO ES LO QUE OPINAN ALGUNAS

PERSONAS QUE YA HAN PASADO POR AQUÍ

PLC.png

Sandra, maestra de educación infantil

Un curso genial y muy práctico. Saca de nuevo al niño que llevamos dentro. Ahora toca seguir practicando para que nos salga de forma más fluida y aplicarlo tanto en clase como en casa. Muchas gracias Rocío, ha sido un placer.

Karla, estudiante del CFGS de Animación Sociocultural

Para mí el pensamiento visual es una ventana al aprendizaje, sobretodo para sintetizar conceptos. Es un método fantástico para aquellas personas que tienen memoria visual. Es novedoso en las aulas, por lo que despierta interés y además te hace reflexionar sobre qué palabras destacar para encontrar el dibujo adecuado.

 

Como experiencia propia he de decir que desde pequeña estudié por resúmenes y esquemas y no conseguía buenos resultados hasta que descubrí el pensamiento visual y empecé a retener contenidos sin apenas esfuerzo, ya que es más fácil recordar algo llamativo y divertido que un texto de un folio.

Marisa, profesora de Formación Profesional

Nunca me había parado a pesar que se podían dibujar los conceptos para enseñar a aprender. 

 

El pensamiento visual puede ayudar a muchos de nuestros alumnos/as a ir más allá de lo que se aprenden de memoria y puede enseñarles a encontrar la esencia, lo importante, a organizar toda esa información que reciben y sobre todo a relacionarlo con todo lo que ya saben. 

 

Y otra cosa que me ha gustado es romper con la asociación "dibujar: falta de atención, perder el tiempo, divertimento vacío" y cambiarlo por "dibujar: pensar, crear, plasmar, identificar, simbolizar..."

PLC.png

Laura, estudiante del CFGS Animación Sociocultural.

Para mí ha sido una herramienta muy útil, siempre utilizaba algún dibujo para recordar alguna palabra o concepto que me costaba. Nunca hubiera imaginado que se podía dibujar temas enteros y recordarlos en mi memoria con solo haberlo leído y dibujado. Además es una forma de transformarlo a tu manera para entenderlo, algo que facilita su comprensión.

Sonia, maestra de primaria.

Verdaderamente, ha sido un placer participar en este curso. La metodología me ha hecho reflexionar sobre cómo comunicar mejor con nuestros alumnos. He disfrutado muchísimo dibujando y he descubierto el principio de cómo profundizar en este apasionante mundo. Muchas gracias Rocío.

María, profesora de educación secundaria.

Muchísimas gracias por este fantástico curso Rocío. He aprendido un montón y me ha ayudado a quitarme complejos y llenarme de recursos muy útiles y motivadores para aplicar en el aula.

Pensamiento visual en el aula.

"Disculpen las molestias, estamos dibujando para usted." 

197€

Garantía de devolución de 15 días. 

  • 8 módulos.

  • 30 lecciones.

  • Propuestas de prácticas voluntarias y retos para ponerte a prueba.

  • Materiales descargables.

  • Vídeos explicativos.

  • Soporte y apoyo de un tutor/a.

  • Certificado de participación emitido por Labine.org

  • Acceso inmediato y para siempre incluso a los nuevos contenidos y actualizaciones.

  • Garantía de devolución de 15 días.  Si en ese periodo consideras que este curso no es lo que esperabas, te devuelvo tu dinero sin preguntar.

Recuerda ... cuando dibujamos, pensamos dos veces.

 © 2019 by LABINE

  • Gris Icono Twitter